lunes 3, octubre 2022
spot_img

Nominan a mujer transgénero para cargo de salud en EE.UU.

Washington, 19 ene (Prensa Latina) El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nominó hoy como secretaria adjunta de salud a Rachel Levine y si el Senado la confirma, sería la primera funcionaria federal transgénero.
Levine, quien es actualmente la secretaria de salud de Pensilvania y profesora de pediatría y psiquiatría en la Facultad de Medicina de Penn State, lideró la respuesta ante la Covid-19 en ese estado.

Ella aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial necesaria para que las personas superen esta pandemia, ‘sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad’, dijo Biden en un comunicado.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, elogió a Levine como una destacada servidora pública con el conocimiento y la experiencia para ayudar a contener la pandemia.

De acuerdo con medios de prensa, esta reciente elección para ejercer un rol fundamental durante la pandemia de Covid-19 se enmarca en la estrategia de Biden de seleccionar una lista diversa de líderes en cargos importantes del Gobierno.

Levine se une a otros nominados de la futura administración de Biden que harían historia si el Senado los confirma, incluido el fiscal general de California, Xavier Becerra, designado para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Becerra sería el primer latino en liderar el departamento, si lo aprueba la Cámara alta.

Asimismo, en diciembre pasado, Biden nominó al exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, como su secretario de transporte.

Buttigieg podría convertirse en el primer secretario Lgbyq del gabinete confirmado por el Senado, si su nominación es aprobada.

Tras su toma de posesión, prevista para mañana, Biden proyecta centrar sus primeros días de Gobierno en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y la recuperación de la crisis económica generada por esa situación sanitaria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias