domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Miles de guardianes del Capitolio se hacinan hoy en un aparcamiento con apenas un baño

Washington, 22 ene (Sputnik).- Miles de miembros de la Guardia Nacional que han protegido el Capitolio de EEUU tras el reciente asalto se hacinan hoy en un aparcamiento cercano sin acceso a internet, con un solo tomacorriente y un baño con dos cabinas para 5.000 soldados, reveló el diario Politico.

“Ayer decenas de senadores y congresistas recorrieron nuestras filas tomando fotos, estrechándonos la mano y agradeciéndonos por nuestro servicio. Al cabo de 24 horas ya no les servíamos para nada y nos desterraron a la esquina de un estacionamiento. Nos sentimos tremendamente traicionados», cita el periódico a uno de los guardias.

Prominentes legisladores republicanos y demócratas condenaron esa situación a través de las redes sociales y exigieron respuestas

«Si esto es cierto, es indignante. Llegaré al fondo de esto», tuiteó el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado. .

También la congresista republicana Elise Stefanik, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Nueva York, calificó el traslado como «un trato absolutamente inaceptable y despreciable de nuestra valiente y dedicada Guardia Nacional». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias