lunes 26, septiembre 2022
spot_img

EEUU aconseja a ciudadanos de ese país en Rusia evitar protestas opositoras

Washington, 22 ene (Sputnik).- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de viaje este viernes instando a los estadounidenses en Rusia a mantenerse alejados de las anunciadas protestas de la oposición y proporcionó una lista de lugares y horarios de esas manifestaciones en una docena de ciudades importantes.

«Es probable que estas manifestaciones no estén autorizadas, dada la probable presencia policial sustancial y la posible dispersión de manifestantes a otras áreas de las ciudades, los ciudadanos estadounidenses deben evitar estas manifestaciones y cualquier actividad relacionada con manifestaciones», dice el aviso.

Navalni fue arrestado el pasado domingo en un aeropuerto de Moscú a su regreso de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto de 2020 tras un supuesto envenenamiento con una sustancia tóxica, versión sostenida por las autoridades alemanas pero rechazada por las rusas, que la consideran infundada y piden a Berlín acceso a los materiales correspondientes.

Las autoridades rusas detuvieron a Navalni por un período de 30 días por violar los términos de su libertad condicional en una condena anterior por malversación de fondos.

El Departamento de Estado también recomendó en el aviso que los estadounidenses en Rusia notifiquen a sus amigos y familiares sobre su seguridad y lleven los documentos de identificación adecuados, incluido un pasaporte estadounidense con una visa rusa vigente.

El jueves, la portavoz de la Fiscalía de Moscú, Liudmila Nefiódova, dijo a Sputnik que la oficina había advertido a los jefes de cinco sitios web que publicar llamadas para participar en reuniones no autorizadas este sábado constituye una violación de la ley.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los llamados de Navalni a sus partidarios para que realicen protestas por su arresto están «generando preocupación». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias