Moscú, 22 ene (Sputnik).- Las redes sociales están eliminando la información que incita a menores a participar en manifestaciones ilegales convocadas para el 23 de enero por los partidarios del opositor detenido Alexéi Navalni, comunicó este viernes el regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor.
La víspera el órgano regulador declaró que pretende multar a TikTok, Vkontakte, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube por contener en sus plataformas publicaciones que incitan a menores a participar en las protestas no autorizadas.
«A solicitud de la Fiscalía General y tras las notificaciones de Roskomnadzor las redes sociales eliminan los llamados dirigidos a menores a participar en concentraciones masivas ilegales», informó la entidad.
En particular, Vkontakte y YouTube ya borraron la mitad de toda la información detectada que «involucra a menores en actos ilegales peligrosos para su vida y salud», mientras que TikTok retiró el 38 por ciento y Instagram, 17 por ciento.
Roskomnadzor informó que continúa trabajando con las plataformas de Internet para cesar la participación de los menores en las protestas.
En virtud del artículo 13.41 del Código de la Federación de Rusia sobre infracciones administrativas, las redes sociales culpables de incitación deberán pagar una multa de entre 800.000 rublos (casi 11.000 dólares) y cuatro millones de rublos (unos 55.000 dólares). (Sputnik)