Las autoridades rusas señalaron que los asistentes a las demostraciones impidieron el tránsito de vehículos, incluido el transporte público y la circulación de ambulancias, reportó la agencia TASS.
Además, apenas una hora después de iniciadas las protestas, unas dos mil 400 personas acudieron masivamente a la entrada del metro capitalino y provocaron congestión, denunció la alcaldía capitalina, que solicitó a los viajeros emplear vías alternas para evitar la aglomeración pública.
La policía se vio obligada a efectuar varios arrestos, tanto en la Plaza Pushkinskaya como en la Manezhnaya, situada cerca de las murallas del Kremlin, destacó de su lado la agencia RIA Novosti.
El ministerio del Interior y la fiscalía general advirtieron sobre el carácter ilegal de la protesta convocada por seguidores de Navalni, procesado en al menos dos casos judiciales y arrestado esta semana a su regreso de Alemania por violar normas de su libertad condicional.
Las autoridades rusas también debieron eliminar cientos de llamados en las redes sociales para alentar la participación en las manifestaciones de adolescentes, después de advertir a los padres de las responsabilidades que asumen por las acciones de sus hijos.
En la provincia de Samara, los partidarios del mencionado bloguero opositor intentaron romper el cerco policial creado alrededor del edificio gubernamental de esa región rusa.
La víspera, se informó sobre la aprobación de una ley referida a las responsabilidades de quienes convocan a manifestaciones en las redes sociales, sobre todo cuando se trata de adolescentes, señaló la televisión local.
Navalni fue procesado por malversación de 16 millones de rublos (unos 21 mil 727 dólares) en el caso Kirovles y también posee otra libertad condicional por el robo de 30 millones de rublos (40 mil 738 dólares) por el caso ‘Iv Roshe’.