Bagdad, 23 ene (Prensa Latina) La defensa antiaérea de Estados Unidos impidió hoy que cuatro cohetes del tipo Katyusha impactaran en una base militar norteamericana en los alrededores del aeropuerto internacional de esta capital, precisó Al Sumaria News.
El sistema antimisiles del Pentágono neutralizó el ataque, pero causó daños en varias viviendas aledañas, indicó la fuente.
Las fuerzas iraquíes de seguridad ubicaron el lugar de los lanzamientos en el barrio Al-Jihad, cerca de la terminal aérea.
Hasta ahora se desconoce si hay víctimas, aunque sí destrozos parciales o totales en las propiedades de los vecinos de la localidad.
Según el canal Saberin News, varios cohetes golpearon en las cercanías de las instalaciones del complejo Base Victoria, donde radican militares del país norteño. De acuerdo con ese informe, no fue efectivo el sistema antimisiles C-RAM, instalado por Estados Unidos para proteger sus intereses en Bagdad.
La televisora saudita Al-Arabiya confirmó que al menos tres cohetes impactaron en los alrededores de la base militar norteamericana.