lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Muere por Covid-19 tercer ministro de Zimbabwe en una semana

Harare, 23 ene (Prensa Latina) El ministro de Transporte y Desarrollo Infraestructural de Zimbabwe, Joel Matiza, falleció el viernes a causa de la Covid-19 este, informó hoy el diario The Herald.
Matiza fue el tercer ministro de este país que perdió la vida por la enfermedad en la última semana y el cuarto desde que se registró la dolencia en marzo del año pasado.

Los otros dos titulares fallecidos esta semana fueron el de Relaciones Exteriores, Sibusiso Moyo, y Ellen Gwaradzimba, ministra de Estado para Asuntos Provinciales de Manicaland. El otro miembro del gabinete que pereció por coronavirus fue el responsable de la cartera de Tierras, Agricultura, Agua y Reasentamiento Rural, Perrance Shiri.

En un comunicado las autoridades destacaron la labor de Matiza al frente de la cartera de Transporte, especialmente ‘el impulso dado a la rehabilitación de carreteras con el uso de recursos locales’ y confiando en empresas zimbabwenses.

Los casos de la Covid-19 en este país africano superaron los 30 mil tras reportarse 639 nuevos contagios, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud y Cuidado Infantil.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias