sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Alemania refuerza controles sanitarios en sus fronteras

Berlín, 24 ene (Prensa Latina) Las autoridades de Alemania confirmaron hoy el incremento de los controles sanitarios en las fronteras y recordaron que los viajeros procedentes de 20 naciones consideradas de alto riesgo deberán presentar un PCR negativo para entrar a este país.
Según el Ministerio de Interior, a partir de esta jornada se establecen diversas normas para el tratamiento de quienes arriban a territorio germano en función del lugar del que provienen (regiones de riesgo, de alto riesgo y con presencia de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2​).

Entre los países de alto riesgo se encuentran España, Portugal, Estados Unidos, República Checa, Eslovenia, Serbia, Macedonia del Norte, Irán, Israel, Líbano, Egipto, México, Panamá, Colombia y Bolivia.

Los viajeros procedentes de esos Estados deberán presentar un examen con resultado negativo realizado con 48 horas de antelación y cumplir un período de cuarentena en Alemania, donde serán repetidas las pruebas.

En el caso de quienes lleguen de zonas de riesgo, un primer PCR será realizado 48 horas después de su arribo y un segundo al quinto día.

De acuerdo con el Instituto Robert Koch, desde enero de 2020 hasta la fecha Alemania registró dos millones 134 mil 936 casos de Covid-19 y 51 mil 870 fallecidos por dicha causa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias