sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Francia aboga por imponer sanciones contra Rusia por el caso de Navalni

París, 24 ene (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se manifestó a favor de imponer medidas restrictivas «efectivas» contra Rusia por el caso del opositor ruso Alexéi Navalni.

«En cuanto a las sanciones, es necesario que sean realmente efectivas, y las discusiones sobre este tema se llevarán a cabo mañana en el Consejo Europeo «, dijo Le Drian a la estación de radio France Inter, respondiendo a la pregunta sobre la necesidad de fortalecer las sanciones contra Rusia.

Recordó que los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán el lunes para debatir, entre otras cosas, la situación con la detención de Navalni y el tema de las sanciones contra Rusia.

Además, el jefe de la diplomacia francesa volvió a instar a arrojar luz sobre las circunstancias del caso del opositor ruso, y también criticó las acciones de las fuerzas de seguridad en las protestas no autorizadas del sábado en Rusia.

Este sábado en varias ciudades rusas tuvieron lugar concentraciones no acordadas en apoyo a Navalni, que de momento se encuentra arrestado en prisión preventiva.

Alexéi Navalni fue arrestado el pasado domingo en un aeropuerto de Moscú a su regreso de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto de 2020 tras un supuesto envenenamiento con una sustancia tóxica, versión sostenida por las autoridades alemanas pero rechazada por las rusas, que la consideran infundada y piden a Berlín acceso a los materiales correspondientes.

El lunes, la Justicia rusa dictó para el opositor 30 días de prisión preventiva.

El Servicio Penitenciario Federal ruso declaró el 14 de enero que durante el año pasado Navalni violó los términos de una sentencia anterior, que le impuso condena suspendida y libertad condicional. El ente advirtió que la sentencia condicional puede ser sustituida por una real.

Asimismo comunicó que Navalni permanecerá bajo custodia hasta que se emita una decisión judicial por no presentarse a las revisiones.

Los líderes de Estados Unidos, la UE y otros países occidentales exigieron a Rusia la liberación inmediata de Navalni.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que la reacción internacional ante el arresto no es más que un ejercicio en cadena para desviar la atención de la profunda crisis en la que se encuentra el modelo liberal. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias