Entre las organizaciones que promueven la movilización están las asociaciones Cuba Si France, France Cuba, Cuba Coopération France, Cuba Linda, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia y el Colectivo ALBA-TCP Francia, así como gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT).
En declaraciones a Prensa Latina, actores de la solidaridad con la mayor de las Antillas, como Victor Fernández, Didier Philippe, Didier Lalande y Michel Taupin, coincidieron en días previos en señalar la importancia de alzar la voz en rechazo a la agresividad de Washington hacia el país caribeño e instaron al presidente Joe Biden a revertir la política de Trump.
También organizaciones políticas dieron su respaldo a la reunión de este domingo en las inmediaciones de la torre Eiffel, entre ellas el Partido Comunista Francés y La Francia Insumisa.
El líder parlamentario y dirigente comunista André Chassaigne apoyó la movilización y expresó su confianza de que será un éxito, ‘no solo porque el bloqueo es criminal y con consecuencias cada vez peores para el pueblo cubano, también porque nos concierne a todos, al representar una violación del Derecho Internacional y tener un alcance extraterritorial’.
Chassaigne comentó a Prensa Latina que urge que el rechazo al cerco cruce el Atlántico y llegue a la Casa Blanca, así como que se sumen a este reclamo con mayor potencia los gobiernos europeos, en particular el francés.
1 Comment
Pingback: Reclaman en Francia fin del bloqueo estadounidense contra Cuba – Diario Digital Nuestro País - Latam Legal