miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Sigue en la UCI una mujer herida durante la represión de las protestas en San Petersburgo

San Petersburgo (Rusia), 24 ene (Sputnik).- Una mujer que resultó herida el sábado durante la represión de las protestas no autorizadas en San Petersburgo sigue ingresada en una unidad de cuidados intensivos, supo Sputnik en el Instituto de Investigación de la Medicina de Emergencias I.I. Dzhanelidze.

«Está en una UCI de especialidad cardioquirúrgica, su condición es grave. No ha sido trasladada a la planta», dijo una fuente del centro.

Según el diario Fontanka, la señora tiene 54 años. Un vídeo que circula en las redes sociales la muestra saliendo al paso de tres agentes antidisturbios que escoltan a un joven durante las protestas de apoyo al opositor Alexéi Navalni. A la pregunta de por qué le han detenido, un policía propina una patada en el vientre que deja a la mujer tumbada de espaldas en el suelo.

La Dirección del Ministerio del Interior para San Petersburgo anunció haber comenzado una inspección a raíz del incidente.

Un total de 3.324 personas fueron detenidas a lo largo de Rusia durante las manifestaciones no autorizadas del sábado, según el portal OVD-Info.

Por su parte, una fuente de las fuerzas del orden dijo a Sputnik que al menos 39 agentes de la policía sufrieron lesiones leves durante esas protestas.

Las autoridades habían calificado de inaceptables los llamados a participar en las manifestaciones no autorizadas, convocadas por los partidarios de Alexéi Navalni.

El opositor fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde había permanecido desde finales de agosto tras un supuesto envenenamiento con un agente nervioso en la ciudad rusa de Tomsk. Navalni ha de permanecer en prisión preventiva por 30 días a la espera de que un tribunal decida si merece una condena real por haber violado la condicionalidad de una sentencia anterior. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias