viernes 30, septiembre 2022
spot_img

EEUU confirma el primer caso de covid-19 asociado con la variante P.1 de Brasil

Washington, 26 ene (Sputnik).- El Departamento de Salud de Minnesota, EEUU, confirmó en un comunicado el lunes que el primer caso de la nueva cepa de covid-19 encontrada en Brasil fue registrado en Estados Unidos.

«El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) anunció hoy que su Laboratorio de Salud Pública ha encontrado la variante del virus SARS-CoV-2 conocida como variante Brasil P.1 en una muestra de un residente de Minnesota con antecedentes de viajes recientes a Brasil, indica el comunicado.

La nueva cepa encontrada en Brasil es más transmisible, pero aún no se sabe si causa una enfermedad más grave, según el comunicado.

El comunicado dice que el individuo infectado con la cepa de Brasil se enfermó la primera semana de enero.

Una nueva cepa de coronavirus fue detectada en diciembre en el estado brasileño de Río de Janeiro.

Según los virólogos, es una mutación de la variante del covid B.1.1.28.

El anuncio se produce el mismo día en que el presidente Joe Biden firmó una orden para mantener las restricciones a los viajeros de Europa y Brasil, al tiempo que agrega a Sudáfrica a la lista.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU advirtieron que la B.1.1.7 de origen británico podría convertirse en una cepa dominante en Estados Unidos en marzo.

Con respecto a la cepa sudafricana B.1.351, los CDC advirtieron que esta variante contenía un conjunto de mutaciones adicionales que pueden afectar su capacidad para ser reconocidas por anticuerpos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias