martes 27, septiembre 2022
spot_img

Janes estima en un 1,9% la subida del gasto global en defensa en 2020

Moscú, 26 ene (Sputnik).- El gasto global en defensa subió un 1,9 por ciento el pasado año, continuando con siete años de expansión ininterrumpida, según la empresa Janes que se especializa en publicaciones sobre temas militares.

En 2020, el gasto total en defensa alcanzó los 1,93 billones de dólares, un incremento de casi 180.000 millones de dólares en relación con  2010.

En términos porcentuales, el mayor crecimiento se registró en Europa (5,6%), si bien la región de Asia-Pacífico experimentó una subida equiparable en dólares.

En 2021, según las previsiones de Janes, el gasto en defensa se irá desacelerando en grado considerable debido al impacto de la pandemia.

Al margen del descenso gradual en Estados Unidos, estos recortes se limitarán a las regiones que dependen de la exportación de materias primas como el petróleo y serán compensados con creces por la expansión de otras regiones, donde aún se espera un crecimiento sólido.

«Habida cuenta de que todas las regiones, excepto Europa, Asia Pacífico y América Latina, podrían implementar reducciones reales en 2021, el crecimiento del gasto total en defensa caerá a su tasa más baja desde 2013, pero no esperamos una contracción generalizada. De hecho, es probable que el peor impacto de la pandemia de covid-19 en la financiación militar corresponda a 2022, que es cuando los gobiernos podrían comenzar a controlar el gasto”, pronostica Andrew MacDonald, analista principal de Janes.

MacDonald predice que Asia, a la que correspondió poco más del 20 por ciento del gasto en defensa global en 2010, habrá alcanzado el 35 por ciento para 2028 superando a América del Norte como la región con el mayor gasto militar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias