jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Senador demócrata Leahy promete presidir juicio político a Trump «con imparcialidad»

Washington, 25 ene (Sputnik).- El senador demócrata Patrick Leahy prometió el lunes en un comunicado presidir el juicio político al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), con imparcialidad.

«Cuando presida el juicio político al expresidente Donald Trump, no renunciaré a mis obligaciones constitucionales y juradas de administrarlo con imparcialidad, de acuerdo con la Constitución y las leyes», dice el comunicado.

El juicio político a Trump comenzará la semana del 8 de febrero, dijo la semana pasada el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer.

Leahy se ha desempeñado como senador del estado estadounidense de Vermont (noreste) durante 46 años, desde que fue elegido por primera vez en 1975.

Como el senador con más años de servicio, se desempeña como presidente pro témpore del Senado, presidiendo la cámara alta del Congreso cuando la vicepresidenta Kamala Harris no está disponible para hacerlo.

«El presidente pro témpore ha presidido históricamente los juicios político de no presidentes en el Senado; al presidir un juicio político, el presidente pro témpore hace un juramento especial adicional de hacer justicia imparcial de acuerdo con la Constitución y las leyes, es un juramento que me tomo extraordinariamente en serio «, dijo Leahy.

El presidente pro témpore del Senado es el tercero en la lista para suceder al presidente Joe Biden después de la vicepresidenta Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias