jueves 26, mayo 2022
spot_img

Brasil recibirá la próxima semana insumos para fabricar 8,6 millones de vacunas de Sinovac

Río de Janeiro (Brasil), 26 ene (Sputnik).- Brasil recibirá antes del 3 de febrero los insumos necesarios, procedentes de China, para fabricar 8,6 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, según anunció este martes el gobernador del estado de São Paulo, João Doria.

En rueda de prensa después de reunirse con el embajador de China en Brasil, Yang Wanming, el gobernador confirmó el envío de 5.400 litros de insumos, suficientes para fabricar 8,6 millones de vacunas, «antes del 3 de febrero».

Con la llegada de esos insumos al Instituto Butantan de São Paulo, las casi nueve millones de vacunas estarán listas en un plazo aproximado de 20 días.

Este lote de insumos para fabricar vacunas en Brasil se suma al anunciado el 25 de enero por la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro, que trabaja con el inmunizante desarrollado por la universidad de Oxford y AstraZeneca.

En este caso será un lote suficiente para fabricar 7,5 millones de dosis, que se espera que llegue a Brasil el 8 de febrero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias