miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Canciller mexicano habló con nuevo secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken

Ciudad de México, 27 ene (Sputnik).- El canciller mexicano Marcelo Ebrard conversó el martes con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, responsable de la diplomacia de Estados Unidos, después de su ratificación en el Senado, comenzando trabajos para poner en marcha «la mejor relación posible».

«Sostuve productiva y cordial conversación con Antony Blinken, nuevo secretario de Estado de Estados Unidos ratificado hoy (martes) en el Senado de aquel país; iniciamos trabajos para implementar la mejor relación posible entre nuestros dos grandes países», escribió el jefe de la diplomacia mexicana en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Más temprano este mismo día, el canciller felicitó a Blinken por su ratificación en el Senado.

«Felicitaciones a Antony Blinken por su ratificación por el Senado de los Estados Unidos, le deseo el mayor de los éxitos en su gestión», escribió Ebrard en otro mensaje en la misma red social.

El diplomático de carrera obtuvo una votación a su favor de 78 y de 22 en contra en el Senado.

La relación de México y Estados Unidos está dominada por temas migratorios, comerciales y de seguridad fronteriza para el control del tráfico de drogas, armas y personas indocumentadas.

Blinken fue asesor de seguridad nacional en las administraciones de los presidentes Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001), ambos miembros del Partido Demócrata, como el actual mandatario Joe Biden.

Durante su gestión, apoyó la invasión de Estados Unidos a Irak, la acción militar en Libia, y una mayor participación estadounidense en la crisis de Siria.

Trabajó seis años con la bancada del Partido Demócrata en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y fue uno de los principales ayudantes de Biden. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias