lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Diputado venezolano anuncia captura de dos implicados en operación liderada por Guaidó

Caracas, 26 ene (Sputnik).- La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela capturó a dos ciudadanos implicados en una operación denominada «Octubre Rojo», liderada por el opositor Juan Guaidó, que tenía como objetivo desestabilizar al país para impedir la realización de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, anunció este martes el diputado e interventor del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal.

«La DGCIM ha dado captura a dos individuos en este caso: Jean Carlos Roa, alias Porkis; y Karelys Silva, alias La Negra. Ambos se encuentran a la orden de las autoridades», expresó Bernal durante una rueda de prensa.

El parlamentario indicó que la operación estaba coordinada por Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, nacido en Colombia, pero que cuenta con la nacionalidad estadounidense.

«Este señor tenía varios objetivos en los estados Apure (oeste), Táchira (oeste) y zona sur del lago de Maracaibo (Zulia-oeste), donde pretendían sabotear las antenas del Secodena (Secretaría del Consejo de la Defensa de la Nación) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para obstaculizar alguna reacción de la Fuerza Armada ante una incursión paramilitar», sostuvo.

Bernal manifestó que de acuerdo a las investigaciones de la DGCIM la operación se planificó en septiembre pasado.

«La información comenzó a manejarse desde el mes de septiembre del año pasado, sobre los planes enloquecidos que tenía la oposición para causar desasosiego, males a la república, saboteos y acciones terroristas».

El diputado señaló que la operación Octubre Rojo también lo tenía como objetivo, además de que buscaba acabar con la vida del diputado Yhon Luna.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que sectores de la oposición aliados con Colombia buscan impulsar actos de desestabilización, así como un golpe de Estado para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias