lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Grupo petrolero de EEUU demanda a Gobierno de Biden para impugnar suspensión de contratos

Washington, 28 ene (Sputnik).- La Western Energy Alliance presentó el miércoles una demanda contra la administración de Joe Biden impugnando la suspensión temporal de los arrendamientos de petróleo y gas en tierras federales por ser contraria a la legislación estadounidense.

«La suspensión es una acción innecesaria y sin fundamento que es inconsistente con las obligaciones estatutarias del secretario (del Interior); dado que la suspensión es tanto arbitraria como caprichosa y contraria a la ley, el Tribunal debería declararla inválida y anular la acción gubernamental impugnada», dice la demanda.

Más temprano el miércoles, el presidente firmó una orden ejecutiva para que el secretario del Interior deje de emitir contratos de arrendamiento de petróleo y gas en tierras públicas mientras se lleva a cabo una revisión exhaustiva de los permisos existentes.

Sin embargo, los medios de comunicación estadounidenses informaron que el Gobierno de Biden ha concedido 31 permisos de perforación desde su asunción, el 20 de enero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias