lunes 3, octubre 2022
spot_img

National Board of Review premia a filme La Llorona

Los Ángeles, EE.UU., 27 ene (Prensa Latina) La cinta La Llorona, del realizador guatemalteco Jayro Bustamante, suma hoy un nuevo lauro al ser seleccionada como Mejor película de habla no inglesa por la National Board of Review.
Premiada en los festivales de cine de Venecia y Biarritz, entre otros, la producción cierra la trilogía iniciada por el realizador con Ixcanul, sobre la realidad que afrontan los indígenas en Guatemala, seguida de Temblores, que aborda el tema de la discriminación de la comunidad homosexual.

El filme transcurre en el decenio de 1980, cuando Guatemala se desangraba en una guerra civil que costó la vida a miles de personas, y narra su historia principal relacionada con la leyenda de La Llorona, muy arraigada en Centroamérica.

La Llorona se alzó con el Premio Glauber Rocha 2019, auspiciado por Prensa Latina en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Actualmente, este largometraje compite para figurar como película extranjera y representar a Guatemala en los Oscar 2021.

Formada por cineastas, académicos y profesionales de la industria cinematográfica estadounidense, la National Board of Review premió a Da 5 Bloods: Hermanos de armas, de Spike Lee, como la mejor película del año, además de llevarse los premios de mejor dirección y mejor reparto.

El gremio confirió el galardón al mejor guion original por Minari. Historia de mi familia a Lee Isaac Chung; mientras que Paul Greengrass y Luke Davies se alzaron con el de mejor guion adaptado por Noticias del gran mundo, y Soul, ganó en el apartado de mejor película de animación.

La National Board of Review también compartió sus listas de los 10 mejores largometrajes de 2020 y de las mejores cintas independientes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias