Moscú, 27 ene (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Exteriores sostener conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos para la prórroga del Tratado START III de armas nucleares que expira el próximo 5 de febrero.
«Deléguese al Ministerio de Exteriores de Rusia la celebración de conversaciones con Estados Unidos sobre el acuerdo internacional mencionado», señaló la disposición emitida por el mandatario.
Según el escrito, el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov representará a la Presidencia en los debates que se llevarán a cabo en la Asamblea Federal para ratificar la prolongación del tratado.
El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a Estados Unidos y Rusia, después de que Washington rompiera definitivamente, el 2 de agosto de 2019, el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El martes, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder ruso acordaron en una conversación telefónica extender el tratado START III por cinco años.
El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vectores, desplegados y en reserva.
Suscrito en 2010, el convenio entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por otros cinco. (Sputnik)