lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Secretario de Estado de EEUU responsabiliza a saudíes por crisis humanitaria en Yemen

Washington, 27 ene (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el miércoles a los periodistas que Arabia Saudita contribuyó a la peor y actual crisis humanitaria en Yemen.

«Creo que todos saben muy bien que los hutíes cometieron un acto de agresión significativa al tomar el control de Saná hace algunos años, pero al mismo tiempo hemos visto una campaña liderada por Arabia Saudita que también ha contribuido a lo que, según muchas estimaciones, es la peor crisis humanitaria del mundo actual», dijo Blinken.

Enfatizó que es de vital importancia, incluso en medio de la crisis humanitaria, hacer todo lo posible para entregar ayuda al pueblo yemení.

El secretario de Estado también dijo que Estados Unidos quiere asegurarse de que no solo los grupos de ese país sino también extranjeros puedan entregar ayuda humanitaria a Yemen.

Yemen se ha visto envuelto en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales lideradas por el presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y los rebeldes hutíes desde 2014.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita lanzó una operación para apoyar al Gobierno en 2015.

Los hutíes continúan manteniendo el control sobre una gran parte del norte del país, incluida la capital, Saná.

La ONU considera que Yemen enfrenta la peor crisis humanitaria del mundo, con más del 80 por ciento de la población o 24,1 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias