sábado 2, julio 2022
spot_img

Empresario ruso Arkadi Rotenberg afirma ser beneficiario del supuesto palacio de Putin

Moscú, 30 ene (Sputnik).- El empresario ruso Arkadi Rotenberg confirmó ser el dueño del palacio en el cabo Idokopás, en la costa de la ciudad rusa de Gelendzhik, señalado por la oposición rusa como residencia del presidente Vladímir Putin.

«Ahora no será un secreto, yo soy el beneficiario», dijo Rotenberg en un vídeo publicado por el canal de Telegram Mash.

El empresario afirmó haberse convertido en el beneficiario del palacio hace varias años, cuando logró llegar a un acuerdo con los acreedores.

«Todo se hace con mucho cuidado, cualitativamente y de forma profesional. Espero que terminemos la construcción del hotel dentro de varios años», agregó.

Rotenberg señaló que el complejo en el cabo Idokopás no es el único proyecto en que trabaja.

«Continuaré invirtiendo en ese ámbito de negocio», enfatizó.

La semana pasada, el opositor ruso Alexéi Navalni publicó un vídeo que contiene una investigación sobre un lujoso palacio ubicado en la costa de Gelendzhik, presuntamente construido para Putin.

El área de la residencia es de 17.700 metros cuadrados, y el territorio de todo el terreno es de 68 hectáreas. El costo total de la construcción se estima en alrededor de 100.000 millones de rublos (unos 1.400 millones de dólares).

Putin declaró que no vio el vídeo pero echó un vistazo a las imágenes que le pasaron sus asistentes.

El líder ruso subrayó que nada de lo mencionado en la investigación es propiedad suya o de sus parientes y nunca les ha pertenecido.

Según Putin, la investigación de Navalni sobre el palacio es un montaje que busca lavarle el cerebro a los ciudadanos.

A su vez, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, dijo que el palacio es propiedad de uno o varios empresarios pero el Kremlin no desvelará sus nombres porque no estaría bien.

También declaró que el Kremlin era conocedor de que se estaban tramando ciertos ataques informativos contra el presidente para desestabilizar la situación en el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias