miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Registra Ecuador tres mil 92 nuevos contagios de Covid-19

Quito, 30 ene (Prensa Latina) Ecuador registró una cifra récord de casos positivos de Covid-19 en un día, que elevaron hoy a 249 mil 779 el acumulado de contagios por la enfermedad en este país sudamericano.
Las estadísticas forman parte del informe diario que publica el Ministerio de Salud Pública, según el cual, desde el primer infectado detectado el 29 de febrero de 2020, suman

las pruebas de diagnóstico, de tipo PCR, realizadas a nivel nacional, de las cuales, dieron negativo a la dolencia.

Por otra parte, las muertes en el contexto de la emergencia sanitaria por el padecimiento alcanzaron el número de 14 mil 851 esta jornada, con 10 mil 169 comprobadas y cuatro mil 682 decesos probables de personas con complicaciones respiratorias, pero sin confirmación.

El aumento de casos también conllevó a un alza en hospitalizaciones, que llegaron a mil 387 y de ellos 859 están en condiciones estables, mientras 528 tienen pronóstico reservado, la mayor cifra en los últimos meses.

Por provincias, Pichincha reporta mil 249 nuevos contagios y cuatro decesos en las últimas 24 horas, para totalizar 87 mil 563 casos positivos y dos mil 420 fallecidos.

Quito, capital del país, se mantiene como epicentro de la Covid-19 con mil 179 nuevos pacientes y un total de 80 mil 846, además de dos casos de la nueva cepa de la enfermedad detectada en el Reino Unido.

Con esa situación, esa ciudad tiene a plena capacidad el sistema hospitalario en las áreas habilitadas para atender la dolencia respiratoria y en algunos de los centros asistenciales hay listas en espera de una cama.

Según reportajes de medios de comunicación, ese panorama se repite en otras urbes, mientras en el país concluyó la primera semana de vacunación antiCovid-19 en su Fase Cero o Plan Piloto.

Irregularidades en el proceso desataron numerosas críticas al ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, contra quien ya pesa una investigación en la Fiscalía General, por supuesto tráfico de influencias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias