viernes 12, agosto 2022
spot_img

Jubilados de Puerto Rico repudian acción de junta fiscal

San Juan, 31 ene (Prensa Latina) El Frente de Pensionados, que agrupa a diversas organizaciones de jubilados, repudió hoy que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) pretenda frenar la ley de Retiro Digno que impulsa la Legislatura puertorriqueña.
‘La junta de control fiscal ha constatado el enorme respaldo que tiene este proyecto en la Legislatura, que cuenta con 35 legisladores como coautores y, por eso, de forma desesperada, amenaza con anularlo’, expresó Emilio Nieves, de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE).

La directora ejecutiva de de la JSF, Natalie Jaresko, advirtió al gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y a los líderes de la Legislatura que no aprueben la medida que evitaría recordar las pensiones de los jubilados del sector público. Nieves afirmó que Jaresko, otrora ministra de Finanzas de Ucrania, utiliza argumentos engañosos para confundir a la opinión publica respecto a lo que es un plan fiscal y lo que es un ajuste de deuda.

‘Para aprobar un plan de ajuste de deuda se requiere legislación aprobada y convertida en ley por el gobernador, esa es la verdad que la junta de control fiscal no quiere aceptar’, subrayó el sindicalista.

Esto perjudica a unos 167 mil pensionados del sector público y a alrededor de 120 mil trabajadores gubernamentales en activo.

El portavoz de los jubilados de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Pedro Pastrana, expresó que han hecho acercamientos a diversas delegaciones de la Legislatura para presentarles los alcances de la medida.

Consideró que ante la crisis económica que enfrenta Puerto Rico, quienes tomarán decisiones deberían escuchar a todos los sectores; llegó el momento de que escuchen a los pensionados, para presentar nuestras propuestas.

El objetivo de la JSF es recortar pensiones para favorecer a los acreedores de Puerto Rico, con una deuda pública superior a los 70 mil millones de dólares.

‘Siempre hemos estado dispuestos al diálogo con los legisladores de las diversas delegaciones y con el gobernador para invitarlos a formar parte de un frente común para impedir que se imponga la dictadura de la JSF’, indicaron los sindicalistas.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. EL UNICO QUE DEFENDIO LOS SUELDOS DE LOS MAESTROS Y LAS PENDIONES DE TODOS LOS RETIRADOS FUE RICKY ROSELLO Y SE ENFRENTO A LA JUNTA, AHORA QUE SALGAN TODOS A LA MARCHA Y VENGAN DE ESTADOS UNIDOS LOS QUE PARTICIPARON Y CREARON UN CAOS INNECESARIO. PARA ENFRENTAR ESTE ABUSO DE ESTA JUNTA,LOS JUBILADOS NO EMBROLLAMOS A PUERTO RICO. QUE LE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias