miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Aliado de Bolsonaro gana presidencia de Cámara de Diputados

Brasilia, 1 feb (Prensa Latina) El abogado Arthur Lira, apoyado por el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, ganó hoy con 302 votos a favor las elecciones internas a la presidencia de la Cámara de Diputados de Brasil.
Lira, del Partido Progresista, permanecerá al frente de esa asamblea durante los próximos dos años.

El parlamentario, quien resultó respaldado por 11 partidos de la centroderecha, recibió más del doble de los votos que el segundo clasificado, Baleia Rossi (145), y más de la mitad de los 503 votantes.

Tal resultado representa un triunfo político para Bolsonaro, quien trabajó para tener un aliado al frente de la Cámara baja y también capaz de engavetar las más de 60 solicitudes de destitución que permanecen en la mesa del anterior presidente de ese órgano, Rodrigo Maia.

Lira tiene ahora la prerrogativa de decidir, en solitario, si se abre o no un proceso de impeachment (juicio político) contra el excapitán del Ejercito por su irresponsable gestión ante la pandemia de Covid-19, como argumentan la mayoría de las denuncias.

Horas antes, el Senado Federal eligió con 57 votos a favor y 21 en contra a Rodrigo Pacheco, candidato apuntalado por Bolsonaro, para presidir ese consejo por un período de dos años.

En la votación presencial y secreta, Pacheco, del partido Demócratas, se impuso a Simone Tebet, senadora del sur del estado de Mato Grosso que no contó con el respaldo formal de su partido (Movimiento Democrático Brasileño).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias