lunes 8, agosto 2022
spot_img

MEP listo para desarrollo seguro de curso escolar 2021 en Costa Rica

San José, 1 feb (EP/PL).- El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica alistó hasta hoy varios manuales para el desarrollo seguro del curso escolar 2021.
Los estudiantes de este país regresarán a clases el próximo lunes en un sistema que combina clases presenciales en los centros educativos y educación a distancia, tanto de forma virtual como con materiales didácticos para quienes aún no pueden acceder a la tecnología.

Para un retorno y desarrollo seguro del curso lectivo, el MEP divulgó una serie de medidas incluidas en los protocolos sanitarios a aplicar para la prevención y protección ante la Covid-19 de la población estudiantil, sus familias y el personal de los centros educativos.

La cartera explicó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, se transmite por contacto con otra persona que esté infectada por el virus.

De ahí, que el MEP acordó que el primer semestre del curso lectivo 2021 (hasta julio próximo) será con la modalidad combinada: asistencia algunos días al centro educativo y otros a distancia y los padres pueden decidir si envían o no sus hijos a clases presenciales.

Asimismo, el uso de la mascarilla es obligatorio para entrar y permanecer en el centro educativo a partir de los seis años de edad, la aplicación de las medidas de higiene y protección para reducir los contagios y la colocación de señales necesarias dentro y fuera de las instalaciones para mantener el distanciamiento físico de 1,8 metros.

En un mensaje al país sobre el inicio del curso escolar 2021, el presidente, Carlos Alvarado, reconoció el esfuerzo del MEP y de los educadores para que la mayor parte de los alumnos continúen vinculados al sistema educativo, así como el trabajo para mejorar la conectividad en los centros estudiantiles.

‘Quedarnos paralizados no es opción, porque debemos velar por el futuro de nuestra niñez y juventud’, afirmó Alvarado, quien reconoció el desafío del regreso a clases presenciales.

Sabemos que el estudiantado, el cuerpo docente y las familias hemos tenido tiempos duros y afrontamos muchos desafíos con el próximo regreso a clases, apuntó y pidió confiar en ‘nuestra capacidad de trabajo y en nuestra resiliencia, y en el interés común de construir juntas y juntos un mejor país’.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias