martes 4, octubre 2022
spot_img

Condenan exclusión de palestinos de plan de vacunación en Israel

Bruselas, 2 feb (Prensa Latina) Europarlamentarios de izquierda condenaron hoy la exclusión de millones de palestinos del programa de vacunación israelí contra la Covid-19.
Mediante un comunicado, 25 integrantes de la Eurocámara informaron que exigieron la mediación del alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para acabar con las injusticias y la discriminación contra la población palestina.

Dicha petición fue reflejada en una misiva enviada por los miembros del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria/Izquierda Verde Nórdica.

En la carta, los eurodiputados exigen al bloque comunitario hacer los esfuerzos necesarios para lograr que Israel incluya en el proceso de inmunización a los prisioneros palestinos y a los residentes en los territorios ocupados de la franja de Gaza y Cisjordania.

Millones de palestinos fueron sacados deliberadamente de la campaña de vacunación, la cual llega a los colonos, pero no a los ocupados, desplazados y encarcelados, señala el texto.

Asimismo, denuncia que Israel viola los derechos de esas personas a la salud y numerosas convenciones internacionales, al tiempo que ignora el llamado de la Organización de Naciones Unidas.

Sin una acción inmediata, más de 4,5 millones de palestinos permanecerán desprotegidos y expuestos a la Covid-19. La UE no debe dejar pasar esta enorme violación de las leyes internacionales y de los valores humanos, concluye la misiva.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias