miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Perú no podrá vacunar a toda la población en 2021, advierte Defensoría

Lima, 2 feb (Sputnik).- El defensor del Pueblo peruano, Walter Gutiérrez, advirtió este martes que no será posible que el Gobierno llegue a vacunar contra el covid-19 a toda la población durante 2021, una realidad que se debe reconocer para tomar medidas alternativas.

«Seguimos en la cola para tener acceso a la vacuna, hay que reconocer que se están haciendo esfuerzos, pero no tendremos vacunas en cantidad hasta luego del segundo semestre del 2021. Este año no será posible vacunar a toda la población, todo nuestro plan debe empezar por esa realidad», dijo el funcionario en declaraciones a la radio local RPP.

Gutiérrez señaló que aún no se ha visto una estrategia de vacunación que parta de la cantidad de inoculaciones que requiere Perú para lograr una inmunización efectiva y que, según el defensor, se calcula en 24,5 millones de dosis destinadas a la población adulta.

Asimismo, el funcionario afirmó que el Gobierno debe entregar mascarillas a la población como medida de prevención frente a la imposibilidad de que lleguen vacunas suficientes para este año.

«Hace ocho meses planteamos que se debían repartir mascarillas. En 2020 se repartieron 11 millones de mascarillas, pero tenemos que repartir no menos de 70 millones de mascarillas en todo el país en un lapso de 10 meses. Si no hay vacuna, tenemos que repartir mascarillas, es la medida más efectiva», dijo Gutiérrez.

El Gobierno tiene prevista la llegada de un primer lote de un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm para el 9 de febrero, el cual será destinado al personal sanitario, policial y de las Fuerzas Armadas.

A la fecha, Perú registra 41.181 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.142.716 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 102.817.575 casos confirmados de contagio, y 2.227.420 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias