miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

ONU saluda extensión de tratado Nuevo START entre Rusia y EEUU

ONU, 3 feb (Sputnik).- La Organización de las Naciones Unidas celebró la extensión por cinco años del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) entre Rusia y EEUU, que representa un primer paso hacia la revitalización del régimen de desarme nuclear, dijo el miércoles a la prensa el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

«Celebramos la extensión de cinco años del Nuevo START como un medio para mantener límites verificables en los arsenales nucleares más grandes del mundo. Creo que es un primer paso para revitalizar el régimen de control de armas nucleares», dijo el portavoz.

El acuerdo de EEUU y Rusia para prorrogar el Tratado START para el control de armas nucleares entró en vigor este miércoles, por lo que el acuerdo continuará vigente hasta el 5 de febrero de 2026.

El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a EEUU y Rusia, después de que Washington rompiera definitivamente, el 2 de agosto de 2019, el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.

Suscrito en 2010, el convenio entró en vigor en 2011. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias