martes 27, septiembre 2022
spot_img

Concluyen los ensayos clínicos de vacuna anticovid rusa EpiVacCorona en personas mayores

Moscú, 4 feb (Sputnik).- El Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector terminó con éxito, hace varios días, los ensayos de su vacuna anticovid EpiVacCorona en voluntarios mayores, comunicó la directora general adjunta interina del centro para cooperación internacional de Vector, Tatiana Nepómniaschij.

«Hace apenas unos días, terminamos los ensayos clínicos posregistro en el grupo de 60+, es decir, entre personas mayores de 60 años», dijo Nepómniaschij en una mesa redonda en la agencia Rossiya Segodnya, agregando que se obtuvieron «resultados positivos».

La especialista destacó que este grupo es una de las categorías más vulnerables de los ciudadanos ante el covid-19 a quienes se debe proteger en primer lugar.

Subrayó que los voluntarios no tuvieron efectos secundarios graves, algunos solo reportaron un leve dolor en el sitio de la inyección.

El 11 de agosto de 2020, Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

En septiembre de 2020, en el país fue registrada la segunda vacuna anticovid, EpiVacCorona.

Ya empezaron los suministros de ambas vacunas a las regiones de Rusia en el marco de la campaña nacional de inmunización contra el covid-19. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias