viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Los astronautas europeos que volarán a la EEI en la nave de Musk se entrenan en Rusia

Moscú, 4 feb (Sputnik).- Los astronautas europeos que en 2021 volarán a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave Crew Dragon del empresario Elon Musk, se preparan en el Centro de entrenamiento de cosmonautas, en las proximidades de Moscú, comunicó este jueves Rene Pichel, el jefe de la misión permanente de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Rusia.

«A pesar de que nuestros astronautas volarán en naves estadounidenses, siguen entrenándose en la Ciudad de las Estrellas (sede del Centro Gagarin de entrenamiento de cosmonautas)», dijo Pichel en un vídeo publicado en el canal de YouTube de la corporación espacial rusa Roscosmos.

El último europeo que voló a la EEI en una nave rusa Soyuz fue el italiano Luca Parmitano en 2019. Los vuelos de los astronautas de la ESA a la estación orbital en las naves Soyuz se efectuaban principalmente dentro de la cuota otorgada a la NASA.

Para 2021 están previstos dos vuelos de los europeos en las naves norteamericanas Crew Dragon, en primavera (boreal) volará el francés Thomas Pesquet, y en otoño, el alemán Matthias Maurer.

En agosto de 2019, el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, encargó elaborar un acuerdo con la ESA sobre los vuelos de los astronautas europeos a la EEI en las naves Soyuz. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias