La prueba balística fue presentada en el informe previo a la audiencia inicial del caso, en el que Alvarado y otros dos empleados del Ministerio de Salud encaran cargos por homicidio agravado y tentado.
El pasado 31 de enero, los tres imputados interceptaron y abrieron fuego contra un vehículo del FMLN con una veintena de personas a bordo, de las cuales dos murieron y dos resultaron heridas.
El fiscal general, Raúl Melara, mostró el miércoles pasado vídeos captados por cámaras de los negocios en la zona del hecho, que muestran a los acusados avanzar hacia el camión del Frente, mientras dos de ellos empuñaban armas.
Un video divulgado por la Policía Nacional Civil muestra a una cuarta persona que baja del camión y hace un movimiento ‘de emergencia’ o ‘de disparo’, aunque no hay evidencia de que estuviera armado o haya disparado.
La defensa de los agresores anunció que pedirá reserva del caso para impedir que sea politizado, y mantuvo la retórica gubernamental de que ocurrió un intercambio de disparos.