sábado 2, julio 2022
spot_img

Confirman que guardaespaldas asesinó a militantes en El Salvador

San Salvador, 5 feb (Prensa Latina) Las pruebas de balística en El Salvador demostraron hoy que el guardaespaldas Diego Alvarado disparó contra varios militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) el pasado domingo.
La Fiscalía General de la República confirmó que los proyectiles de nueve milímetros encontrados en la escena del crimen y en los dos cadáveres que dejó el ataque son concordantes con el arma de Alvarado.

La prueba balística fue presentada en el informe previo a la audiencia inicial del caso, en el que Alvarado y otros dos empleados del Ministerio de Salud encaran cargos por homicidio agravado y tentado.

El pasado 31 de enero, los tres imputados interceptaron y abrieron fuego contra un vehículo del FMLN con una veintena de personas a bordo, de las cuales dos murieron y dos resultaron heridas.

El fiscal general, Raúl Melara, mostró el miércoles pasado vídeos captados por cámaras de los negocios en la zona del hecho, que muestran a los acusados avanzar hacia el camión del Frente, mientras dos de ellos empuñaban armas.

Un video divulgado por la Policía Nacional Civil muestra a una cuarta persona que baja del camión y hace un movimiento ‘de emergencia’ o ‘de disparo’, aunque no hay evidencia de que estuviera armado o haya disparado.

La defensa de los agresores anunció que pedirá reserva del caso para impedir que sea politizado, y mantuvo la retórica gubernamental de que ocurrió un intercambio de disparos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias