lunes 8, agosto 2022
spot_img

Candidato presidencial Arauz dice esperará por resultados oficiales de comicios en Ecuador

Quito, 8 feb (Sputnik).- El candidato de izquierda del Movimiento Político del exmandatario Rafael Correa (2007-2017), Andrés Arauz, dijo el domingo que esperará los resultados oficiales de los comicios presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral ya que las encuestas lo daban como posible vencedor, aunque aseguró que es un día de triunfo.

«Tenemos que ser absolutamente respetuosos del proceso democrático y esperar a que tengamos los resultados oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral. Nosotros no creemos que es prudente salir al paso simplemente con resultados de una encuesta», dijo Arauz en una declaración en la que no se permitió preguntas de los periodistas.

El candidato añadió que tuvo un apoyo abrumador en todo el país y que cuando haya cifras oficiales se verá un resultado a su favor más amplio que lo que mostraron las dos encuestas a boca de urna, que le daban una diferencia de unos 15 puntos porcentuales con su rival más cercano, Guillermo Lasso.

«Tenemos un apoyo abrumador por sobre el 65 por ciento», aseguró y llamó a sus militantes que están en los recintos electorales a cuidar los votos y mantenerse firmes en las mesas de votación hasta que concluya todo el proceso de escrutinio.

El candidato presidencial, que se presentó a la contienda por la coalición Unión Por la Esperanza, lista 1, dijo que su movimiento político ha desplegado alrededor de 36.000 personas en todo el país y con un gran equipo con sofisticación tecnológica que va a impedir que ocurra cualquier tipo de manipulación de los resultados en su contra.

«Estamos listos para retomar los destinos de nuestra Patria. Estamos prestos a trabajar por nuestro país, trabajar por nuestra Patria luego de este triunfo contundente que nos ha dado el pueblo ecuatoriano», señaló Arauz.

Añadió que cuando estén los resultados oficiales los militantes de su partido político saldrán a festejar en el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias