jueves 6, octubre 2022
spot_img

Desprendimiento de glaciar en la India deja 7 muertos y 170 desaparecidos

Nueva Delhi, 7 feb. (Sputnik).- Siete personas murieron y unas 170 se consideran desaparecidas tras el desprendimiento de un glaciar en el estado indio de Uttarakhand, informó este domingo el centro Estatal de Gestión de Desastres.

«Siete personas murieron, seis resultaron heridas y unas 170 desaparecieron después de las inundaciones en Uttarakhand», indicó el centro en un comunicado.

Según el Ministerio del Interior de la India, el glaciar que se desprendió provocó un aumento del nivel del agua en el río Rishiganga, destruyendo la presa del proyecto hidroeléctrico del mismo nombre.

Ver: Ruptura de un glaciar desata la alerta en el norte de la India (vídeos)

Las inundaciones repentinas también afectaron el proyecto hidroeléctrico Tapovan, situado en el río Dhauli Ganga.


A causa de las inundaciones las autoridades de Uttarakhand evacuaron a los habitantes de las aldeas situadas a orillas del río, y varias represas descargaron agua de forma emergente para evitar daños adicionales.

Según el ministro principal del estado de Trivendra, Singh Ravat, hasta el momento se han encontrado los cuerpos de siete muertos, se cree que hay 125 personas desaparecidas, y ese número podría aumentar.

Al mismo tiempo, un portavoz de la policía fronteriza con el Tibet dijo que los rescatistas encontraron los cuerpos de 10  víctimas del siniestro.

Los socorristas lograron sacar a 16 personas que trabajaban en la construcción de la hidroeléctrica Tapovan. Por el momento, continúa la operación de rescate de los trabajadores de otro túnel. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias