domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Rusia lanzará en marzo unos 40 satélites de 18 países, según fuente

Moscú, 8 feb (Sputnik). – Rusia considera lanzar en marzo unos 40 pequeños satélites de 18 países, para lo cual utilizará el cohete portador Soyuz-2 que despegará desde el cosmódromo de Baikonur, comunicó a Sputnik una fuente en el sector espacial.

«La lista no es definitiva aún y se va a corregir, en total serán unos 40 pequeños satélites de 18 países», dijo la fuente.

Antes se informó que un grupo de satélites rusos y extranjeros debía partir al espacio el 20 de marzo junto con el satélite surcoreano CAS500-1 para la teledetección de la Tierra.

Los satélites viajarían a bordo del cohete Soyuz-2.1a equipado con el bloque acelerador Fregat y que despegaría desde Baikonur. Sería el primer lanzamiento comercial de la compañía Servicios de Lanzamiento de Glavkosmos.

La fuente comentó que viajarán a la órbita satélites de Rusia, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Tailandia, Canadá, Brasil, Alemania, Países Bajos, Italia, Argentina, Hungría, Túnez, Reino Unido, España y Eslovaquia.

La compañía Servicios de Lanzamiento de Glavkosmos es la operadora de lanzamientos comerciales en Rusia, fue creada por disposición de la corporación espacial Roscosmos y está facultada para firmar contratos de lanzamiento de aparatos espaciales con los cohetes Soyuz-2. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias