lunes 24, enero 2022
spot_img

La OMC nombrará a su próxima directora general el 15 de febrero

Ginebra (Suiza), 9 feb (Sputnik). – La reunión del Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para nombrar a la persona que ocupará el cargo de director general será el 15 de febrero, comunicó este martes la oficina de prensa de la organización.

«La reunión especial para nombrar al próximo director general de la OMC tendrá lugar el 15 de febrero de 2021 a las 15.00 hora de Ginebra (14.00 GMT)», comentaron en la oficina de prensa.

En octubre pasado, la lista de candidatos a director general de la OMC se redujo de cinco a dos. Se trata de la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala y la surcoreana Yoo Myung-hee.

Después de la tercera ronda de consultas, el grupo de representantes permanentes ante la OMC recomendó apoyar la candidatura de Okonjo-Iweala. Pero para ser elegida se necesita el consenso de los 164 países miembros de la OMC. En aquel entonces EEUU anunció que seguiría apoyando a Yoo Myung-hee.

La semana pasada trascendió que la pretendiente surcoreana retiró su candidatura. Al mismo tiempo, EEUU declaró que respalda la candidatura de Okonjo-Iweala como directora general de la OMC.

La declaración fue divulgada por la oficina del representante comercial de EEUU ante la OMC. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias