viernes 12, agosto 2022
spot_img

Biden dice que Pentágono proporcionará recomendaciones sobre China en los próximos meses

Washington, 10 feb (Sputnik).- El Grupo de Trabajo de China del Pentágono proporcionará recomendaciones en los próximos meses sobre asuntos relacionados con el país asiático que representan un desafío para los Estados Unidos, dijo este miércoles el presidente Joe Biden.

«Hoy me informaron sobre un nuevo Grupo de Trabajo en China del Departamento de Defensa (Pentágono) que el secretario (Lloyd) Austin está de pie para analizar nuestra estrategia y conceptos operativos, tecnología y postura de la fuerza y mucho más», dijo Biden en rueda de prensa.

Agregó que «el grupo trabajará rápidamente, recurriendo a expertos civiles y militares de todo el departamento para proporcionar en los próximos meses recomendaciones al secretario Austin sobre prioridades clave y puntos de decisión para que podamos trazar un camino sólido hacia adelante en asuntos relacionados con China».

El Pentágono dijo en un texto informativo que el Grupo de Trabajo de China revisará asuntos de alta prioridad relacionados con Pekín, incluidas las relaciones bilaterales de defensa, inteligencia y alianzas y asociaciones de Estados Unidos y emitirá recomendaciones dentro de los próximos cuatro meses.

No se prevé un informe público final, pero el Departamento de Defensa compartirá sus hallazgos con el Congreso y otras partes interesadas, dijo el Pentágono.

Biden afirmó que Estados Unidos necesita enfrentar los crecientes desafíos que plantea China para mantener la paz y defender los intereses estadounidenses en el Indo-Pacífico y en todo el mundo.

Añadió que Estados Unidos necesita mejorar sus capacidades en el ciberespacio y asegurarse de estar en condiciones de liderar una nueva era de competencia «desde las profundidades marinas hasta el espacio exterior». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias