jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Canciller cubano resalta protagonismo femenino en el país en día internacional de la mujer

La Habana, 11 feb (Sputnik).- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó este jueves el protagonismo de las mujeres de ese país en la sociedad, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

«El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia persigue alertar y eliminar la brecha de género en este campo. En Cuba, las mujeres representan el 69,6 por ciento del sector de la salud pública, el 53,5 por ciento del sistema de las Ciencias, la Innovación y la Tecnología; y el 48 por ciento de científicos», escribió el canciller de la isla en su cuenta de la red social de Twitter.

De los 86.426 trabajadores vinculados al sector de la ciencia en Cuba, 45.806 son mujeres, lo que constituye un 53 por ciento, según cifras ofrecidas por el Gobierno.

Las estadísticas recogen además que más del 60 por ciento de los graduados universitarios en Cuba son mujeres, devengan los mismos salarios que los hombres y un buen número de ellas ocupan altos cargos de dirección.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y se celebra cada 112 de febrero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias