sábado 2, julio 2022
spot_img

FMLN rechaza iniciativa para destituir a presidente de El Salvador

San Salvador, 11 feb (Prensa Latina) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó hoy la destitución del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, promovida por el diputado derechista Ricardo Velázquez.
La formación salvadoreña de izquierda ya adelantó que no acompañará la propuesta para destituir a Bukele presentada a título personal por Velásquez, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

El pasado martes, al cumplirse un año de la militarización de la Asamblea Legislativa por órdenes de Bukele, Velázquez invocó un artículo de la Constitución para declarar la incapacidad mental del presidente y destituirlo.

Nidia Díaz, jefa de bancada del Frente, negó que el asunto fuera discutido siquiera por su grupo parlamentario, que se limitó a darle trámite de entrada a la iniciativa, para que decida la Comisión Política del Parlamento.

Dicha aclaración desmiente las afirmaciones de Bukele sobre una presunta complicidad entre Arena y el FMLN, partidos ancestralmente antagónicos, para impedir que el mandatario concluya su período de gobierno.

La diputada Cristina Cornejo también desmintió que el FMLN promueva la destitución de Bukele, y en su lugar llamó a la población a provocar un cambio con su voto en las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias