miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Partido del Trabajo de Corea del Norte centra control jurídico sobre la economía

Pyongyang, 11 feb (Prensa Latina) La necesidad de reforzar la vigilancia y control jurídicos sobre el plan de la economía nacional centró hoy aquí la tercera jornada del II pleno del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC).
El informe presentado por el secretario general del PTC, Kim Jong Un, expuso las tareas importantes para asegurar la legalidad de ese plan y dar el enfoque de la labor del Partido en el cumplimiento de las misiones económicas en todas sus filiales.

Al respecto, demandó a la esfera jurídica instituir y complementar nuevas leyes por sectores que permitan eliminar las incongruencias que obstaculizan el programa nacional de la economía, así como elevar la eficiencia de la producción y construcción, señaló la agencia de noticias local ACNC.

Kim remarcó la necesidad de elevar el rol de la Fiscalía y de otros órganos judiciales para ejecutar de manera justa y correcta el plan, además de dinamizar el enfrentamiento legal contra las violaciones de la ley y exigir su cumplimiento incondicional a todos los sectores y entidades.

Los problemas observados en el pasado en la labor económica fueron resultado del incumplimiento de las organizaciones partidistas con su responsabilidad, en su rol de organizadoras y abanderadas de la materialización de las políticas del PTC, señaló el alto dirigente.

En ese sentido, llamó a fortalecer la dirección del Partido desde la posición de asumir la responsabilidad total de los resultados del cumplimiento de los planes económicos en el presente año.

Presentó, además, las tareas que demandan a las organizaciones partidistas de los ministerios y órganos centrales controlar y dirigir correctamente la ejecución de la política económica del Partido, así como elevar el nivel de su labor conforme a las características de sus entidades.

Al referirse al pleno, el secretario general estimó que se convocó en un tiempo apropiado y necesario ya que sirvió para corregir los puntos erróneos desde el diseño del programa anual, confirmar los ambiciosos proyectos de trabajo para el pueblo y buscar y rectificar males ideológicos latentes en funcionarios.

Después de varias intervenciones y debates sobre los temas expuestos, la reunión plenaria entró en consulta para discutir al detalle las tareas a cumplirse en 2021 en cada sector y trazar el proyecto de resolución.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias