martes 27, septiembre 2022
spot_img

Biden afirma que el cargo contra Trump, aunque quedó absuelto, está «fuera de discusión»

Washington, 14 feb (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, calificó de «incuestionable» la acusación presentada en el segundo juicio político contra su predecesor en el cargo, Donald Trump, si bien el ‘impeachment’ no prosperó.

«Aunque la votación final no derivó en una condena, la esencia del cargo está fuera de discusión. Incluso aquellos que se oponen a la condena, como el líder de la minoría en el Senado, [Mitch] McConnell, creen que Donald Trump fue culpable de «una vergonzosa negligencia en el ejercicio del deber» y «prácticamente y moralmente responsable de provocar» la violencia desatada en el Capitolio», señaló Biden en una declaración emitida por la Casa Blanca.

Aquel episodio, en opinión del 46 presidente, es un recordatorio de que «la democracia es frágil» y que «siempre hay que defenderla», sin bajar la alerta, que «la violencia y el extremismo no tienen cabida en Estados Unidos» y hay que «defender la verdad y derrotar las mentiras».

El Senado de EEUU absolvió este sábado a Donald Trump en el juicio político por incitación a insurrección el 6 de enero pasado, fecha en que una turba de sus partidarios asaltó el Capitolio para impedir la certificación de la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Trump se convierte de esta manera en el único presidente de EEUU que quedó dos veces sentenciado por la Cámara de Representantes y dos veces absuelto por el Senado, aunque el segundo ‘impeachment’ se llevó a cabo ya después de que abandonara el Despacho Oval.

El propio expresidente calificó el juicio en su contra de una «caza de brujas» y afirmó que continuará luchando «por la grandeza de EEUU». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias