‘Solidaridad. Desde Venezuela continuamos suministrando oxígeno para atender la crisis sanitaria en los estados Amazonas y Roraima de Brasil, subrayó el titular en la plataforma comunicacional.
Asimismo, el canciller venezolano emitió un reconocimiento a los trabajadores de la planta de oxígeno de Sidor en Ciudad Guayana, ‘por su dedicación y esfuerzo’ en las labores para asegurar el suministro satisfacer la demanda del gas medicinal.
Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno venezolano instó al Ejecutivo brasileño a impulsar acciones conjuntas para atender la emergencia sanitaria.
En carta enviada a su homólogo Ernesto Araújo en agosto de 2020, el canciller Arreaza, insistió en la importancia de coordinar estrategias para la contención de la pandemia de Covid-19 en la frontera binacional.
‘Insistimos en que es momento para deponer actitudes, arrogancia, diferencias; (…) el Derecho Internacional también obliga a las naciones a cooperar, sobre todo ante situaciones de emergencia’, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores en la misiva.
Subrayó además la necesidad de buscar la fórmula para trascender las diferencias y dar paso a una nueva dinámica de relaciones bilaterales integrales, para el bien de los pueblos de ambas naciones.