martes 17, mayo 2022
spot_img

Venezuela mantiene envío de oxígeno a estados brasileños

Caracas, 13 feb (Prensa Latina) Venezuela mantiene el envío sistemático de oxígeno a los estados brasileños de Amazonas y Roraima para apoyar a esas demarcaciones en la atención a pacientes de Covid-19, informó hoy el canciller Jorge Arreaza.
A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana reiteró la solidaridad con el vecino territorio ante la emergencia sanitaria y el colapso en el sistema asistencial generados por la ola de contagios de la enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2.

‘Solidaridad. Desde Venezuela continuamos suministrando oxígeno para atender la crisis sanitaria en los estados Amazonas y Roraima de Brasil, subrayó el titular en la plataforma comunicacional.

Asimismo, el canciller venezolano emitió un reconocimiento a los trabajadores de la planta de oxígeno de Sidor en Ciudad Guayana, ‘por su dedicación y esfuerzo’ en las labores para asegurar el suministro satisfacer la demanda del gas medicinal.

Desde el comienzo de la pandemia, el Gobierno venezolano instó al Ejecutivo brasileño a impulsar acciones conjuntas para atender la emergencia sanitaria.

En carta enviada a su homólogo Ernesto Araújo en agosto de 2020, el canciller Arreaza, insistió en la importancia de coordinar estrategias para la contención de la pandemia de Covid-19 en la frontera binacional.

‘Insistimos en que es momento para deponer actitudes, arrogancia, diferencias; (…) el Derecho Internacional también obliga a las naciones a cooperar, sobre todo ante situaciones de emergencia’, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores en la misiva.

Subrayó además la necesidad de buscar la fórmula para trascender las diferencias y dar paso a una nueva dinámica de relaciones bilaterales integrales, para el bien de los pueblos de ambas naciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias