miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Denuncian desbalance en propaganda electoral en El Salvador

San Salvador, 14 feb (Prensa Latina) El oficialista partido Nuevas Ideas pagó más de cinco millones de dólares en propaganda electoral en dos meses, informó hoy un organismo de monitoreo ciudadano en El Salvador.
La organización Acción Ciudadana (AC) señaló que Nuevas Ideas pagó el 70 por ciento del total sufragado por los partidos políticos de cara a las elecciones legislativas y municipales del día 28.

‘Es evidente el desbalance en los recursos con que cuentan los partidos para su propaganda: solo hay un partido político, antes estaba más distribuido el gasto de campaña’, advirtió Eduardo Escobar, director ejecutivo de AC.

Según el sondeo, Nuevas Ideas utiliza sobre todo medios tradicionales, no las redes sociales, a razón de 118 mil 400 diarios tan solo en enero.

Desde el inicio oficial de la campaña electoral, en diciembre pasado, el partido del presidente Nayib Bukele ya pagó más de 5.3 millones de dólares, escoltado por Alianza Republicana Nacionalista, con 725 mil dólares.

Dicho monitoreo de radio y televisión es realizado mediante una plataforma tecnológica que graba 24 horas al día de transmisión y detecta los ‘spots’ de manera automática.

AC estima que el desbalance en los pagos podría obedecer al impago de la deuda política a los partidos, el abandono de los donantes tradicionales y la capacidad de Nuevas Ideas de disponer de recursos estatales para su campaña.

‘¿Quién está financiando esta propaganda del partido Nuevas Ideas o del partido Arena? Es necesario que las candidaturas rindan cuentas de sus ingresos para campaña’, emplazó Escobar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias