miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Ciudad de Río de Janeiro en Brasil detiene vacunación contra covid-19 por falta de dosis

Río de Janeiro, 15 feb (Sputnik).- La ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste) suspenderá la campaña de vacunación contra el covid-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus) por falta de dosis, según anunció este lunes el alcalde, Eduardo Paes.

«Recibí la noticia de que no llegaron nuevas dosis, tendremos que interrumpir mañana (martes) nuestra campaña», comentó en las redes sociales.

Este lunes están siendo vacunadas las personas de 84 años en Río de Janeiro, y este martes está previsto que sean inmunizadas las de 83, después, la campaña parará.

Se espera que pueda retomarse la semana que viene, cuando está previsto que lleguen nuevas dosis del Instituto Butantan (fabricante en Brasil de la vacuna del laboratorio chino Sinovac).

Por el momento, Río de Janeiro ya vacunó a 244.852 personas, y es una de las ciudades brasileñas donde la inmunización avanza a mejor ritmo.

En los últimos días, varias ciudades anunciaron la posibilidad de suspender la vacunación por falta de dosis, que el Ministerio de Salud distribuye proporcionalmente en función de la población a los gobiernos de los estados y de ahí pasan a los municipios. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias