lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Presidente de Cuba exhorta a comportamiento responsable ante Covid-19

La Habana, 15 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a la ciudadanía de su país a mantener un comportamiento responsable frente a la Covid-19, como un aporte fundamental en el enfrentamiento a la pandemia.

El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que las cifras de nuevos contagios, casos activos y personas graves continúan siendo preocupantes, por lo que convocó a la población a cumplir con las medidas sanitarias.

‘La Covid-19 roba vidas, recursos y energías indispensables para el desarrollo. Cuba trabaja sin descanso en la atención a enfermos y el desarrollo de vacunas’, añadió el jefe de Estado en la red social.

Cuba registró este lunes 715 personas positivas al SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, con lo cual el acumulado de diagnosticados se elevó a 39 mil cuatro desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Desde diciembre la nación caribeña experimenta un crecimiento de la cantidad de casos, con cifras que han superado los mil en una jornada, por lo cual el gobierno toma medidas para tratar de detener la propagación de la Covid-19-

Dentro de estas se encuentran la disminución de los vuelos procedentes del exterior, la suspensión del transporte interprovincial, restricciones de movimientos en una buena parte del país en determinados horarios y el aislamiento institucional de los viajeros.

Paralelamente, las autoridades sanitarias trabajan en el perfeccionamiento de los protocolos de atención, la búsqueda de nuevas capacidades de ingreso y la pesquisa activa.

En tanto, el sector científico no descansa en el desarrollo de nuevos fármacos, entre los que se incluyen cuatro candidatos vacunales.

Uno de ellos, Soberana 02, tiene previsto el inicio de la fase tres de ensayos clínicos el próximo mes de marzo, para lo cual ya están producidas 150 mil dosis.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. En Trinidad, en pleno centro, calle desengaño, calle mas conocida de la ciudad. Suempre la misma familia con la musica a tope, tomando, sin nasobuco… Y esto aguantandolo los vecinos y si pasa algo? Y en trinidad estamos en fase autoctona. Donde esta la policia, sanidad, seguridad…
    Y repito en pleno centro de trinidad, a dos cuadras de la lineaque la musica se oye desde el poder popular. Tomen medidas por favor. Familia mangavientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias