jueves 26, mayo 2022
spot_img

Venezuela anuncia envío de tercer cargamento de oxígeno a Brasil para pacientes covid-19

Caracas, 15 feb (Sputnik).- El Gobierno venezolano informó que entregó este lunes dos camiones con oxígeno a Brasil, siendo el tercer envío que realiza a ese país para atender la crisis por covid-19 en los estados brasileños de Roraima (norte) y Amazonas (noroeste).

«Desde la línea fronteriza con Brasil, nuestro Gobernador (de estado Bolívar-sur), Justo Noguera, hace entrega a autoridades brasileñas de otros dos camiones cisterna con oxígeno destinado a atender la crisis sanitaria por el covid-19 en los estados Roraima y Amazonas», dijo el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

El Gobierno de Nicolás Maduro realizó el primer envío de oxígeno a Brasil el pasado 14 de enero, y en ese entonces entregó 14.000 cilindros individuales, equivalentes a unos 136.000 litros de oxígeno.

Posteriormente, el 5 de febrero el Ejecutivo venezolano realizó una segunda entrega de 56.000 litros de oxígeno para las personas afectadas por coronavirus en Roraima y Amazonas.

Maduro ha dicho que realiza acuerdos para suministrar oxígeno permanente a Manaos (noroeste).

El Ejecutivo venezolano ha destacado que a pesar de las diferencias políticas con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto a continuar apoyando al estado brasileño de Amazonas en la atención de pacientes con covid-19, no solo con oxígeno, sino también con médicos.

Brasil registra 9.809.754 casos y 238.532 muertes por covid-19 desde que comenzó la enfermedad en ese país en febrero de 2020. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias