miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

– Cuba con 937 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos

– Bolivia registra descenso de contagios por Covid-19

– Responsable de vacunación secreta en Perú reconoce error

– México recibirá 232 millones de dosis vacunas antiCovid-19

– Rusia cooperaría con producción de Sputnik-V en Alemania

– Experimenta Serbia escalada de nuevos casos de Covid-19

– Bélgica abre su mayor centro de vacunación contra el SARS-CoV-2

– Sigue complicada situación epidemiológica en norte de Vietnam

– Mantiene África descenso de contagios con Covid-19

Cuba

La Habana, 16 feb (Prensa Latina) Cuba amaneció hoy con 937 nuevos casos con la Covid-19 y cinco fallecidos por complicaciones a causa de esa enfermedad, informó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

De esta forma, la isla caribeña acumula 39 mil 941 personas diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2, patógeno causante del padecimiento, y 274 decesos desde el 11 de marzo de 2020.

Bolivia

La Paz, 16 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia informó que se registró un nuevo descenso de contagios de Covid-19, el más bajo de febrero compilado hasta hoy.

De acuerdo con el más reciente parte, de dos mil 831 pruebas realizadas dieron positivo 412 al coronavirus SAES-CoV-2, causante de la enfermedad, y dos mil 419 son casos descartados.

Perú

Lima, 16 feb (Prensa Latina) El responsable de la vacunación secreta de funcionarios peruanos contra la Covid-19, Germán Málaga, reconoció hoy que cometió errores, pero de buena fe, tras revelarse la lista de los beneficiados.

‘Me he equivocado, pero de buena fe, pensé que era lo más adecuado, era el presidente’, dijo ante una comisión parlamentaria, al ser preguntado sobre por qué atendió al pedido de vacuna del entonces mandatario Martín Vizcarra, en septiembre de 2020.

México

México, 16 feb (Prensa Latina) México recibirá en total 232,33 millones de dosis de diferentes vacunas contra la Covid-19 ya prepagadas y comprometidas, anunció hoy el canciller, Marcelo Ebrard.

Al comparecer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores recordó que la primera en llegar fue la de Pfizer, a cuyo laboratorio compraron 34,4 millones de dosis.

Rusia

Moscú, 16 feb (Prensa Latina) El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, aseguró hoy que el país está abierto a suministrar y a producir en territorio de Alemania la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

‘Sin duda, estamos dispuestos a colaborar con nuestros socios alemanes tanto en los suministros como en la producción de la vacuna incluso en el territorio de Alemania’, dijo Manturov, según la agencia de noticias Sputnik.

Serbia

Belgrado, 16 feb (Prensa Latina) Serbia sufrió hoy una escalada de nuevos contagiados por la Covid-19, con mil 810 positivos confirmados en ocho mil 491 personas testadas en las últimas 24 horas, así como 16 pacientes fallecidos.

En el comunicado oficial diario sobre la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud añadió que continúa alta la ocupación hospitalaria, con tres mil 403 ingresados, de los cuales 139 están en terapia intensiva y conectados a respiradores mecánicos.

Bélgica

Bruselas, 16 feb (Prensa Latina) Bélgica abrió hoy en el recinto ferial Heysel de esta capital su mayor centro de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, en el cual las autoridades esperan inmunizar hasta cinco mil personas diarias.

Citado por la prensa local, el director de Operaciones de la Expo de Bruselas, Emin Luka, señaló que la instalación cuenta con 20 cabinas, en las que por el momento solo se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Vietnam

Hanoi, 16 feb (Prensa Latina) A dos mil 311 aumentaron hoy los contagiados con la Covid-19 en Vietnam, pero como en días anteriores casi todos los notificó la provincia de Hai Duong, donde antes hubo un rebrote de la pandemia.

De los 40 enfermos reportados en la fecha, 38 correspondieron a ese territorio del norte del país, uno a la vecina Quang Ninh y el otro a esta capital.

África

Nairobi, 16 feb (Prensa Latina) Los contagios con Covid-19 en África bajaron este lunes, signo alentador que disminuye los temores a una propagación de la pandemia en este continente, reporta hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CPCE).

El acumulado de infectados con el SARS-CoV-2, según el resumen más actual del CPCE, asciende ahora a tres millones 763 mil 136.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias