jueves 6, octubre 2022
spot_img

EEUU elimina a los hutíes de Yemen de la lista mundial de grupos terroristas

Washington, 16 feb (Sputnik).- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este martes que eliminará al movimiento de oposición Ansarallah de Yemen, también conocido como los hutíes, de sus listas de sanciones tras la decisión del Departamento de Estado de revocar la designación de los hutíes como entidad terrorista global.

«Hoy, el 16 de febrero de 2021, el Departamento de Estado de EEUU revocó las designaciones de Ansarallah, lo que provocó que Ansarallah ya no esté bloqueado de conformidad con las Regulaciones Globales de Sanciones Terroristas, 31 CFR parte 594, las Regulaciones de Sanciones a Organizaciones Terroristas Extranjeras, 31 CFR parte 597, o la Orden Ejecutiva 13224, según enmendada», dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Yemen se ha visto envuelto en un conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales lideradas por el presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y los rebeldes hutíes desde 2014.

Una coalición de estados liderada por Arabia Saudí lanzó una operación militar para apoyar al Gobierno de Hadi, reconocido internacionalmente, en 2015.

Los hutíes continúan manteniendo el control sobre una gran parte del norte del país, incluida la capital de Sanaa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias