martes 27, septiembre 2022
spot_img

Israel permite la transferencia de las primeras 1.000 dosis de vacuna covid-19 a Gaza

Tel Aviv, 17 feb (Sputnik).- Las autoridades israelíes, después de un retraso de dos días, transfirieron un cargamento de vacunas rusas contra el covid-19 a Gaza este miércoles, tras una petición formal por parte de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

«Esta mañana, 1.000 vacunas Sputnik V donadas por Rusia fueron transferidas desde la ANP a la Franja de Gaza, de acuerdo con la solicitud de la ANP y la aprobación del escalón político (israelí)», corroboró un funcionario de seguridad israelí en una declaración a la radio pública israelí Kan.

Funcionarios israelíes y palestinos confirmaron la llegada de las vacunas a través del cruce comercial de Kerem Shalom este miércoles en la tarde.

Las dosis son las primeras vacunas contra el coronavirus que llegan a la Franja de Gaza desde el comienzo de la pandemia. Tanto funcionarios israelíes como palestinos han estado difundiendo declaraciones contradictorias sobre cuántas dosis estaba previsto que llegasen.

Wafa informó que Israel había estado bloqueando la entrega de 2.000 dosis de Sputnik V, sin embargo, el funcionario de sanidad israelí, Asher Salmon, informó al parlamento israelí este miércoles que Israel sólo había recibido una solicitud de la ANP para transferir 1.000 dosis, suficiente para inocular a 500 personas.

“Las dosis se distribuirán a los pacientes con trasplante de riñón y órganos. No tenemos información sobre envíos adicionales”, dijo Majdi Dahir, funcionario de sanidad de Hamás.

La Oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu no respondió a una solicitud de comentarios de diversos medios israelíes sobre el motivo del retraso en la entrega. Se sabe que algunos parlamentarios israelíes habían exigido condicionar la transferencia de las vacunas al regreso de los cautivos retenidos por Hamás em Gaza. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias