miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

– Reporta Cuba 923 nuevos casos de Covid-19 y cinco fallecidos
– Inmunizan a dos mil salvadoreños en primer día de vacunación
– Rusia valora ensayar Sputnik V en niños y adolescentes
– Reino Unido supera los 16 millones de vacunados contra Covid-19
– Sudáfrica próxima al millón 500 mil casos de Covid-19
– Comienza en Zimbabwe vacunación contra la Covid-19
– – –

Cuba

La Habana, 18 feb (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Cuba notificaron hoy 923 casos confirmados de Covid-19, lista de contagios que asciende en total a 41 mil 688, y cinco fallecidos.

En las últimas semanas la situación epidemiológica se torna compleja con cifras recurrentes de casos diarios que oscilan en los 850 casos.
– – –

El Salvador

San Salvador, 18 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron hoy que unas dos mil personas fueron vacunadas contra el Covid-19 en la primera jornada de inmunización nacional.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que unas dos mil personas de la primera línea de combate a la enfermedad recibieron la dosis del fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
– – –

Rusia

Moscú, 18 feb (Prensa Latina) El asesor del ministro de Sanidad de Rusia, Alexei Kuznetsov, informó hoy que el país valora la posibilidad de realizar ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 en niños y adolescentes.

El tema de la realización de los ensayos clínicos para el uso de la vacuna Sputnik V en niños y adolescentes menores de 18 años se está examinando, dijo Kuznetsov a la agencia de prensa Sputnik.
– – –

Reino Unido

Londres, 18 feb (Prensa Latina) Más de 16,4 millones de personas recibieron la primera dosis de las vacunas contra la Covid-19 en el Reino Unido, donde hoy se registró un marcado descenso en el número de contagios y decesos diarios.

De acuerdo con el informe del Departamento de Salud y Atención Social, del total de vacunados, entre los que se incluyen los mayores de 65 años, trabajadores de la salud y de los asilos de ancianos y enfermos crónicos, 573 mil 724 ya completaron el tratamiento con las dos inyecciones correspondientes.
– – –

Sudáfrica

Pretoria, 18 feb (Prensa Latina) Con un promedio diario de dos mil cuatro nuevos casos de Covid-19 registrado la pasada semana, Sudáfrica se encuentra hoy a punto de sobrepasar el millón y medio de afectados por la pandemia.

En efecto, tras sumársele durante las últimas 24 horas dos mil 320 personas infectadas con el coronavirus, según el comunicado diario del ministerio de Salud, el acumulado total del país es de un millón 496 mil 439.
– – –

Zimbabwe

Harare, 18 feb (Prensa Latina) Con la inoculación de trabajadores de la Salud comenzó hoy aquí el programa de inmunización contra la Covid-19 en Zimbabwe, en el cual se emplea la vacuna de la empresa SinoPharm, de China.

Acorde con el ministerio de Salud, la primera fase de la vacunación estará dirigida a los trabajadores de primera línea en el enfrentamiento de la pandemia, entre ellos, además de los profesionales de la salud, funcionarios de inmigración y trabajadores funerarios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias